Victor Gomez de Juan

Desarrollador de software y analista de datos

Vida personal

Sobre mí

Victor Gomez de Juan - Historia personal

Como supongo que ya sabrás, me llamo Víctor.

Soy desarrollador de software y analista de datos.

Me dedico fundamentalmente a facilitar tanto la recogida como la explotación de datos para empresas de cualquier sector y tamaño. No obstante, he dedicado gran parte de mi carrera profesional a colaborar con empresas del sector industrial de tamaño medio. Un tipo de empresa muy común en la región en la que vivo.

Durante casi toda mi carrera he compaginado el uso de tecnologías Microsoft con otras de licencia opensource. A nivel de desarrollo tengo gran experiencia con el lenguaje de programación C#, de .NET, si bien me he bregado en mil batallas con lenguajes de todo tipo.

A nivel de análisis de datos también mi ámbito de conocimiento está bastante centrado en las tecnologías de Microsoft SQL Server, SSIS (Integration Services), SSAS (Analysis Services) y SSRS (Reporting Services).

También te digo: no le hago ascos a nada. Más bien todo lo contrario: me encanta aprender y hacer cosas nuevas. Y esto aplica tanto a mi trabajo como a mi vida personal (de la que te hablo un poco más abajo).

Otros intereses

Entrenamiento funcional

El interés por entrenar de una forma divertida y alineada con las necesidades y expectativas de nuestro cuerpo y genética nació en mí gracias a recomendación de por mi, por aquel entonces, compañero de trabajo Héctor.

Qué hago: Suelo entrenar 4-5 días a la semana. Lo hago por mi cuenta alternando ejercicios de calistenia, barra libre y kettlebells. Intento que cada sesión de entrenamiento vaya seguida de su sesión de estiramientos y movilidad correspondiente 😉.

Nutrición

Normalmente, y en eso no soy muy original, un interés más acentuado por el deporte suele conllevar un acercamiento paralelo al mundo la nutrición. A nivel personal, he pasado épocas en las que creía ser intolerante a la lactosa. Ahora más bien creo que los síntomas estaban producidos también por razones psicosomáticas.

Qué hago: Sigo una dieta con base paleo, priorizando las verduras por encima de todo, añadiendo ciertas legumbres y cereales de vez en cuando, y sobre todo, muuuuchas excepciones. También suelo aplicar al menos una vez a la semana un ayuno de 16 horas e intento hacer unos cuantos de 12.

Psicología

Somos el contenido de nuestra consciencia, así que pocas cosas más importantes y útiles que intentar entender cómo funcionan las emociones y los pensamientos.