Victor Gomez de Juan

Desarrollador de software y analista de datos

Vida profesional y académica

Habilidades principales

Desarrollo de software

Programación de aplicaciones web y escritorio en una gran variedad de lenguajes: C#, SQL, PHP, Python, Java.

Arquitectura de software basada en los últimos estándares, referencias y recomendaciones de los expertos en las diferentes tecnologías. Muy fan de Clean Architecture.

Metodología de desarrollo intentando buscar la mejor alternativa según el proyecto, la cultura de la empresa y las personas asignadas.

Control de código habiendo utilizado varias tecnologías como Git, TFS o SVN.

Integración de diferentes sistemas a través de servicios web, envíos de ficheros, consulta/modificación de bases de datos, middleware u otro tipo de APIs.

Análisis de datos

Extracción de datos de diferentes orígenes (bases de datos SQL Server, MySQL, Postgresql, Oracle, ficheros, servicios web, páginas web, APIs, etc.)

Copiado y reorganización de la información para su explotación a través de SSIS y sentencias SQL complejas. Creación de datawarehouses desde cero.

Implementación de cubos para una explotación ágil y sencilla de la información recogida de diferentes orígenes. Actualización de datos de forma periódica y con la frecuencia requerida en cada caso.

Desarrollo y despliegue de informes dinámicos y personalizables a través de diferentes tecnologías: SSRS, Power BI, Excel, Crystal Reports, Oracle Reports, JasperReports, Stimulsoft, herramientas propias de ERPs, etc.

Consultoría / análisis funcional

Análisis de necesidades y requisitos para aplicar la mejor solución software para cada situación: ERP, intranet/extranet, página corporativa, site de venta online, integración a través de servicios web u otras tecnologías, aplicación/portal personalizado, etc.

Gran ámbito de conocimiento funcional de diferentes sistemas de información a través de una experiencia muy variada en diferentes sectores productivos y de servicios.

Gran ámbito de funcionamiento técnico por la variedad de trabajados desarrollados durante mi vida profesional en gestión de servidores (virtualización y servidores físicos), mantenimiento de equipos y soporte a usuario.

Formación de usuarios y personal técnico sobre los sistemas de información implantados o desarrollos realizados.

Gran capacidad de adaptación a diferentes tipos de interlocutor: ejecutiv@s, personal administrativos, resposnsables de departamento, personal de planta, etc.

Documentación útil y precisa para la posterior utilización y mantenimiento de los servicios desarrollados por parte de los usuarios y personal técnico.

Experiencia laboral

Formación

Académica
Idiomas
Complementaria

Currículum vitae

Puedes obtener una versión de mi currículum vitae más tradicional y en PDF haciendo click aquí.